Local

El colmo: pintan línea amarilla sobre baches

Abraham Rubio/
El Diario

2015-10-02

La calle Isaac Newton tiene una línea continua de color amarillo por toda su extensión, incluso donde hay pequeños baches y ‘parches’ que parecen bultos.
Algunos de los vecinos aseguraron que las obras se realizaron recientemente y los trabajadores que intervinieron la calle pintaron la línea sobre algunos de los hoyos que presenta un tramo de la vialidad.
Los hundimientos miden aproximadamente 25 centímetros de diámetro y las reparaciones anteriores (parches de compactado), han vuelto inestable el tránsito por la calle.
Durante un recorrido, se observó que los automóviles que transitaban por el área manejaban sobre la superficie dañada, por lo que algunos circulaban con precaución.
La pintura fue colocada sobre algunos hoyos que se encontraban en el centro de la avenida: la tierra dentro del bache, quedó amarilla debido a las obras.
El tramo dañado está ubicado entre la calle 18 de Marzo y la avenida Vicente Guerrero.
La vocera de la Dirección General de Tránsito del Municipio (DGTM), Érika Marmolejo, comentó que quienes se encargan de pintar las líneas amarillas es personal del departamento de Control de Tráfico de la misma dependencia.
Este tipo de operaciones se realizan con una máquina pintarayas, pero agregó que normalmente se reportan las calles que se encuentran dañadas.
“Cuando se presentan este tipo de casos, nosotros notificamos a Obras Públicas para que ellos intercedan y reparen”, dijo la portavoz. (Abraham Rubio/El Diario)

jrubio@redaccion.diario.com.mx

X