Local

Enfrentan proceso en libertad cinco por robo en kínder

Blanca Elizabeth Carmona/
El Diario

2015-10-02

Cinco presuntos responsables de cometer un robo en el jardín de niños Leonardo Da Vinci fueron presentados ayer ante un Tribunal de Garantía acusados de robo y uno de ellos de narcomenudeo.
Los acusados Javier Bravo Gómez, Jesús Sosa Salas, Jonathan Alejandro Sosa Salas, Adrián Hernández Santos y Elizabeth Ortiz Sosa, no rindieron declaración y pidieron la duplicidad del término constitucional para la vinculación o no a proceso.
A todos se les permitió enfrentar el proceso penal en libertad, sujetos a no salir del país, la prohibición de acercarse al plantel escolar y acudir a firmar periódicamente ante el personal de la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.
Al formular cargos, un agente del Ministerio Público señaló que los hechos sucedieron el miércoles pasado en el preescolar ubicado en la calle Pino Piñonero número 1513, de la colonia Bosque Bonito, de acuerdo con la denuncia presentada por la representante legal de la escuela, Norma Leticia Figueroa Valdez.
Adrián Hernández Santos también fue acusado del ilícito de posesión simple de droga. Tanto el control de detención como la formulación de cargos fueron realizadas ante el juez de Garantía, Juan Melitón Ponce Hernández.
La audiencia de vinculación o no a proceso quedó programada para el próximo miércoles 7 de octubre.
Datos periodísticos indican que en el presente ciclo escolar, que inició el pasado 24 de agosto, se han registrado 10 los robos del patrimonio escolar.
Dos preescolares y tres primarias del poniente fueron saqueados y vandalizados en una semana. (Blanca Elizabeth Carmona)

X