Local

Desolado, puente del PMU que conecta al Camino Real

Cinthya Ávila/
El Diario

2015-10-02

Pese a que se hizo una inversión millonaria para los trabajos del Plan de Movilidad Urbana (PMU) en el circuito León Guzmán, el puente que conecta con Camino Real y demás conexiones tienen un escaso flujo vial.
Durante un recorrido por la zona se observó que la colocación de concreto hidráulico y señalizaciones concluyó.
Sin embargo, el tramo comprendido entre Juan José Méndez y Salvador Herrera, donde se localiza el puente que comunica con Camino Real tiene una nula circulación.
Tras permanecer varios minutos en el punto de conexión se constató que la utilidad del puente es mínima, ya que fue reducida la cantidad de automóviles que utilizaron dicha arteria.
Por este mismo trayecto, una larga pendiente conduce hacia la calle Sinaloa, justo al frente de una escuela primaria.
La inclinación de la pendiente ocasiona que los automovilistas suban la loma con dificultad y frenen intempestivamente en el alto marcado al frente de la escuela
Además, el desgaste de calles adyacentes ocasiona que sea difícil circular por esta vía recién terminada a altas velocidades.
“Esta subida está muy peligrosa. Ojalá que no vaya a pasar ningún accidente”, expreso Manuel Luna, habitante del sector acerca de la inclinación que conduce hacia la escuela primaria.
El término de las obras también generó posturas a favor por parte de algunos vecinos, quienes aseguran mejoró el entorno del lugar y permite un tránsito más ágil.
Ivonne Tavares comentó que en el corredor Juan José Méndez anteriormente se encontraba lleno de escombro, mientras que ahora la vialidad está habilitada para el tráfico automovilístico.
La instalación del concreto hidráulico en el circuito León Guzmán formó parte de una de las 50 construcciones del PMU.
De acuerdo con datos oficiales la importancia de esta obra se centra en que el Camino Real conecta con varias arterias de la ciudad.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X