Local

Fomentan formación política en las nuevas generaciones

Gabriela Minjáres/
El Diario

2015-10-02

Con el objetivo de involucrar y formar a los jóvenes en la política, la Secretaría Estatal de Acción Juvenil del Partido Acción Nacional (PAN) y la asociación civil Nada nos Detiene abrieron la convocatoria para participar en la segunda edición del evento “Incubadora Legisladores Chihuahua 2015”.
David Gallegos Carrasco, secretario estatal de Acción Juvenil del PAN, aseguró que la convocatoria está abierta a todos los jóvenes con edades entre los 18 y 25 años, sin importar su ideología política y militancia partidista.
“La convocatoria es para todos los jóvenes del estado que tienen interés en ser legisladores, está enfocada en jóvenes que quieren alzar la voz y algún día participar en política, no sólo partidista, también ciudadana, académica y empresarial”, dijo en conferencia de prensa celebrada en la sede local del PAN.
Óscar Berumen Martínez, presidente estatal de Nada nos Detiene, explicó que el evento se llevará a cabo el 15 y 17 de octubre en las instalaciones del Congreso del Estado, donde habrá varias actividades para conocer y practicar las tareas que realizan los legisladores.
Entre las actividades que los seleccionados realizarán habrá un panel de ideologías, un foro legislativo y un debate parlamentario, porque se busca que los participantes conozcan lo que hace un diputado en las comisiones, la responsabilidad legislativa, la gestoría y el proceso de las leyes.
Agregó que los interesados deben ser estudiantes o egresados de una carrera universitaria, con un promedio de calificación de 8.0 y presentar una serie de requisitos establecidos en la convocatoria que se puede consultar en la página de Facebook de la Secretaría Estatal de Acción Juvenil Chihuahua o en la página http://panchihuahua.org.mx/.
Los organizadores mencionaron que seleccionarán a 33 jóvenes, mismo número de diputados que hay en el Congreso del Estado, para realizar los ejercicios correspondientes.
La convocatoria cierra este domingo y el 7 de octubre se darán a conocer la lista de los seleccionados, por lo que urgieron a los interesados a postularse.

X