Local

Lo hallan culpable de tratar de matar a su exesposa

Blanca Elizabeth Carmona/
El Diario

2015-10-01

Un Tribunal de Juicio Oral encontró a un hombre culpable de los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia familiar, presuntamente cometido en contra de quien fue pareja sentimental del ahora procesado.
Jorge Alfredo Torres Cruz enfrenta una pena de 30 años de prisión.
Esta persona también fue acusada de los mismos delitos pero en perjuicio del hijo que procreó con la víctima, aunque por esos ilícitos el Tribunal concluyó que es inocente.
Los hechos sucedieron el 2 de noviembre de 2013 cuando Torres Cruz arribó a la casa de su madre ubicada en la colonia Leyes de Reforma, donde se encontraba durmiendo su exesposa y su hijo de 19 años.
Tras ingresar a la vivienda, Torres le dio una patada a la víctima “de identidad protegida” en la cara y le reclamó que le era infiel. Luego sacó un cuchillo y la lesionó en el abdomen y los pulmones.
En esos momentos intervino el hijo de la víctima y se registra un forcejeo entre ambos, tiempo que aprovechó la mujer para salir del inmueble y pedir ayuda.
La madre de Torres Cruz logró detenerlo para evitar que saliera detrás de su nuera y el hijo de la pareja le llevó a su madre un celular y se comunicaron al número de emergencia 066.
Agentes estatales acudieron al domicilio y lograron la detención de Jorge Alfredo Torres.
En el forcejeo el hombre de 19 años sufrió lesiones en un brazo.  (Blanca Carmona/El Diario)
bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X