Local

Casi mil aprovecharon descuento en testamentos en septiembre

Araly Castañón/
El Diario

2015-10-01

Casi mil testamentos se tramitaron el mes pasado, lo que equivale a 33 diariamente en los 28 despachos que operan en Ciudad Juárez, reportó el Colegio de Notarios Públicos del Distrito Bravos.
En septiembre, Mes del Testamento, el costo del documento bajó un 50 por ciento a comparación del resto del año, dio a conocer el presidente de la agrupación, Francisco Burciaga Molina.
“Las últimas dos semanas siempre hay más respuesta que los primeros días”, aseguró.
Dijo que tan sólo en su notaría, la número 30, el mes pasado se registraron 200 testamentos que se terminarán de elaborar en las siguientes semanas, pero quienes acudieron en septiembre recibieron el descuento del programa.
Desde el 2004 se estableció septiembre como el Mes del Testamento, y al principio había mucha demanda, al paso de los años ha venido disminuyendo aunque la baja no ha sido considerable, anotó Burciaga.
“Yo creo que en este mes se habrán hecho unos mil testamentos”, expuso.
Dijo que el costo del trámite depende de la notaría, pero mencionó que en septiembre puede ser de 2 mil pesos, aproximadamente.
El testamento sirve para la transmisión de bienes o para decidir sobre la representación legal de los hijos menores de edad, indicó Burciaga.
En el Distrito Bravos hay 32 notarías públicas, de las cuales una está en Guadalupe, otra en Ahumada y 28 en Juárez, agregó el presidente del Colegio de Notarios.
“El testamento no sólo nos sirve para destinar sobre nuestros bienes, también nos puede servir para designar representantes legales sobre nuestros hijos menores de edad, se pueden designar tutores testamentarios para en caso que fallezcamos los padres y no exista quién ejerza la patria potestad”, dio a conocer.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X