Local

Están por concluir obras de recarpeteo

Cinthya Ávila/
El Diario

2015-10-01

Las obras de recarpeteo en varios puntos de la cuidad están casi concluidas, luego de varios días de entorpecer la circulación vial.
En calle José Borunda ayer trabajadores hacían ya solamente el nivelado de alcantarillas mientras que en el Malecón David Herrera, entre Lerdo y Francisco Villa, ya está abierta la circulación vehicular.
El plan de recarpeteo también incluye otras vialidades del centro de la ciudad, como Francisco Javier Mina, Ignacio Mariscal, Ignacio Altamirano y Ramón Corona entre Vicente Guerrero y David Herrera Jordán.
En Paseo Triunfo de la República, del callejón Del Ranchito a calle Miguel Carrera, se hace la reposición de tubería por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) cuyos trabajos se extendieron una semana más, pese a que el plazo inicial marcado fue el pasado domingo.
En esta vialidad la JMAS hará la sustitución de 200 metros de tubería de la línea de alcantarillado. Sin embargo, hace apenas unos meses esta vialidad había sido restaurada también mediante el recarpeteo.
De acuerdo con datos oficiales, las obras de recarpeteo forman parte de un contrato de 29.5 millones de pesos, para rehabilitar calles de la ciudad.
Anteriormente el Municipio anunció que haría un análisis del desgaste en las calles de la Zona Centro para evaluar en cuáles se aplicaría el recarpeteo.
La dirección de Tránsito exhortó a extremar precauciones a la hora de circular por alguna de las vialidades en reparación, para evitar accidentes.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X