Local

Participarán en Programa de Excelencia más de 2 mil alumnos

Francisco Chávez/
El Diario

2015-10-01

Un total de 2 mil 632 estudiantes fronterizos, sobresalientes de todos los niveles educativos, participarán el próximo 6 de octubre en la edición 2015 del Programa de Generación de Excelencia, en el que podrán ganar premios que incluyen un automóvil.
“Los premios van desde tablets, iPads y becas económicas, entre otros premios. Lo que se busca es premiar a los chicos que tiene calificaciones sobresalientes, además de motivarlos a que terminen una carrera y que se sigan preparando”, informó la responsable del Departamento Académico de la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte en la Zona Norte, Marisol Borrego Gallegos.
Además para el municipio de Nuevo Casas Grandes se logró un registro de 598 alumnos que destacan por sus buenas calificaciones.
El evento se llevará a cabo a las 10:00 horas en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, ubicado en el Parque Central Poniente.
Las tres vertientes del programa son las de “Premio a tu Esfuerzo”, dirigida a alumnos sobresalientes que tienen promedio de 9.5 a 9.9 en preparatoria, y de 9.7 a 9.9 en secundaria.
El programa de “Generación 10”, es exclusivamente para los alumnos que obtuvieron 10 de promedio durante el pasado ciclo escolar 2014-2015.
La premiación de “Excelencia Académica”, va dirigida a profesionistas que concluyeron su licenciatura con el mejor promedio de su generación. 
Estos últimos son quienes podrán participar en una rifa para ganar un vehículo, en evento a desarrollarse en la capital del estado, se dio a conocer.
El Programa de Generación de Excelencia cumple este año su segunda edición, pues desde hace 10 años en que se inauguró la premiación, llevó por nombre Generación 10, informó Alba González, vocera de la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte Zona Norte. 
El pasado 18 de agosto la Subsecretaría de Educación lanzó la convocatoria para la nueva edición del 2015.
Autoridades educativas indicaron que en la rifa de equipos de cómputo, teléfonos celulares y becas económicas participarán alumnos que tengan hasta 9.9 de calificación.
Quienes hayan concluido sus estudios profesionales podrán ser incluidos en la rifa de becas para maestrías y de un automóvil de reciente modelo. (Francisco Chávez)

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X