Local

Alista rector de UACJ Informe anual de trabajo

Francisco Chávez/
El Diario

2015-10-01

Los avances académicos en materia de investigación, la nueva oferta educativa, movilidad estudiantil e inversión de edificios, son los temas principales que el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Ricardo Duarte, expondrá el próximo 9 de octubre en su Informe de Actividades 2015.
La sede del evento será el teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario, a partir de las  5 de la tarde.
“Estamos trabajando en el informe, en el cual estaremos dando avances de lo más importante, que es de carácter académico y lo más destacado de los ejercicios de investigación e infraestructura”, dijo el rector.
Refirió que en lo que se refiere a la construcción de nuevos edificios, están por entregar el del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) y otro más en campus de Nuevo Casas Grandes.
Adelantó que en noviembre habrá de iniciarse la construcción de un nuevo edificio para el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) y otro más para Cuauhtémoc.
“La infraestructura de este año fue muy importante y el avance que tuvimos, con el posicionamiento de cuatro edificios de la UACJ,  con una inversión de alrededor de 170 millones de pesos”, dijo.
Duarte destacó que en el programa de Movilidad Estudiantil, unos 458 alumnos de la UACJ viajaron a otros estados del país y al extranjero para continuar sus estudios de nivel superior.
El rector recalcó el avance académico que se logró tras la acreditación del programa de Licenciatura en Medicina.
Agregó que a la fecha el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) cuenta con 187 profesores de la UACJ acreditados, casi el 50 por ciento de los investigadores del estado de Chihuahua.
“Vamos a hablar también sobre el trabajo de nuestros investigadores, la actividad cultural que realiza nuestra Orquesta Sinfónica, la danza folclórica, el grupo de jazz”, dijo Duarte. 

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X