Local

Descarta alcalde regreso de Motta Allen

G. Minjáres/M. Orquiz/
El Diario

2015-10-01

El alcalde Enrique Serrano Escobar descartó ayer que el ex director de Protección Civil, Fernando Motta Allen, regrese a su cargo en el Gobierno municipal cuando terminen las investigaciones judiciales por el accidente ocurrido en el espectáculo de arrancones en las Dunas de Samalayuca.
Mencionó que aun si el ex funcionario resultara sin responsabilidad en los hechos registrados el domingo pasado, no contempla que regrese a su posición después de termine la averiguación correspondiente.
“No creo (que regrese), no sería bien visto por la ciudadanía a pesar de que pudiera no tener responsabilidad, que no lo sabemos todavía”, dijo.
Explicó que decidió separar de su cargo al ex director para dejar “limpio totalmente el espacio” y que la Fiscalía General del Estado lleve a cabo las investigaciones y esperar su resolución.
“De lo que la Fiscalía resuelva que cada quien atienda su responsabilidad, sus consecuencias”, agregó.
Serrano Escobar afirmó que a Motta Allen le corresponderá defenderse solo y con sus propios recursos, por lo que no contará con respaldo jurídico del Municipio.
Comentó que si bien estaba satisfecho con el trabajo que realizaba, prefirió separarlo de su función para evitar susceptibilidades y que se pudiera pensar que la Administración municipal lo protegía a él o a la dependencia de una responsabilidad legal por el accidente donde una mujer murió y una más resultó lesionada.
El alcalde mencionó que observan una omisión o deficiencia del exservidor público, por no haber sospechado que se iba a realizar el evento para el que los organizadores pidieron los requisitos, se realizó una inspección y se emitió una opinión.
“El director de Protección Civil debió haber sospechado que esas personas iban a hacer el evento sin permiso, porque si vinieron, preguntaron y ya no regresaron debió quedar la sospecha, luego ir y asomarse a ver si no andaban haciendo cosas que no debían”, consideró.
Aunque también comentó que nadie, ni los asistentes al evento, alertaron a las autoridades de la realización de un espectáculo de arrancones de automóviles sin las medidas de seguridad necesarias.
Por lo que pidió a la ciudadanía su apoyo para denunciar este tipo de actos que pueden generar peligro o amenaza a los asistentes, lo que permitiría a la autoridad prevenir accidentes como el registrado en Samalayuca.

X