Local

Revisan aquí investigaciones vs pandilleros

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2015-10-01

La Fiscalía General del Estado (FGE) revisa las posibles carpetas de investigación  abiertas contra Ricardo Valles de la Rosa, Alberto Núñez Payán y Luis Humberto Hernández Celis, supuestos integrantes de la pandilla “Los Aztecas” al servicio de “La Línea” quienes fueron extraditados a Estados Unidos el pasado miércoles, informó Arturo Sandoval Figón vocero de la dependencia.
Los tres juarenses fueron acusados ante una corte federal de Estados Unidos por su supuesta participación en el asesinato  de la empleada consular Lesley A. Enríquez, su esposo Arthur Haycock Redelfs y Jorge Alberto Salcido Ceniceros, de 37 años, esposo de Hilda Antillón, quien también laborada en la cancillería.
De momento, dijo el portavoz, esta dependencia desconoce si enfrentan cargos por delitos cometidos en el estado.
El archivo periodístico establece que al menos en el caso de Valles de la Rosa esta Fiscalía lo acusó ante un Tribunal de Garantía como probable responsable del crimen contra Marco Zapata Reyes, ocurrido el 21 de octubre del 2009.
Hasta el cierre de esta edición, el vocero de esta representación social no precisaba cual era la situación legal del imputado con relación a este hecho violento.

X