Local

Arranca colecta a favor de migrantes

Horacio Carrasco Soto/
El Diario

2015-10-01

La delegación local del Instituto Nacional de Migración (INM) inició ayer una campaña con el fin de que la ciudadanía done artículos de higiene y material didáctico para las personas que son alojadas en las estaciones migratorias.
A través de el Migratón 2015, se pide a la población que aporte ropa interior nueva, sandalias y ropa invernal, dijo el delegado Wilfrido Campbell Saavedra.
También puede llevar balones, juegos de mesa, cuentos, películas, estambres, hilo, pinturas acrílicas, pinceles, tela y todo tipo de material didáctico y de manualidades.
Esos artículos serán entregados a las personas que en la época decembrina se encuentren en las estaciones migratorias, agregó el funcionario.
Informó que estas acciones se realizan a nivel nacional por disposición de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Dirección General de Protección al Migrante y Vinculación.
Con ellas se busca mejorar las condiciones en las estaciones migratorias, dio a conocer.
“El año pasado se hizo una campaña similar para recolectar juguetes que fueron entregados a los niños que estaban en las estaciones migratorias, artículos que donaron empresas juarenses, entre ellas las maquiladoras”, expresó Campbell Saavedra.
Pero ahora se amplía la solicitud a otros artículos que, además de ser un regalo, sean de utilidad para esas personas que dejaron su lugar de origen en busca de mejores condiciones de vida, dijo.
El Migratón 2015 inició ayer 1 de octubre y durará hasta el 30 de noviembre próximo.
El centro de acopio se ubica en la delegación federal del Instituto Nacional de Migración, en el puente internacional Córdova-Américas.
También en las oficinas del INM en otras poblaciones del estado, donde las donaciones se reciben a cualquier hora del día.

Qué donar
• Artículos de higiene
• Sandalias
• Ropa interior nueva
• Ropa invernal
• Balones
• Películas
• Material didáctico y de manualidades

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X