Local

Encargan a Efrén Matamoros Dirección de Protección Civil

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2015-09-30

El alcalde Enrique Serrano Escobar nombró ayer como encargado de despacho de la Dirección General de Protección Civil, al ingeniero Efrén Matamoros Barraza quien se desempeñaba como subdirector de esa dependencia.
Lo anterior un día después de que Fernando Motta Allen solicitó licencia para separarse de su cargo por tiempo indefinido, con la finalidad de no entorpecer las investigaciones que la Fiscalía General del Estado realiza sobre el accidente que dejó una persona fallecida en el evento de arrancones el domingo en Samalayuca.
Serrano Escobar indicó que la licencia que solicitó Motta Allen fue un acuerdo entre el funcionario y él para transparentar las indagatorias.
Señaló que la Fiscalía General del Estado será la encargada de definir las responsabilidades de todos los involucrados en el caso, por lo que añadió, ya no emitirá juicios sobre el asunto.
“Ya no queremos expresar juicios de valor en ese sentido porque hay una carpeta abierta de investigación en manos de una autoridad competente y respetamos el ámbito de competencia de esa autoridad. Ya hicimos algunas declaraciones y de este momento en adelante, nos abstenemos de hacerlas para no entorpecer la investigación y el trabajo de la Fiscalía, ya está en manos de ellos”, apuntó. Agregó que en su momento decidirá si Motta Allen es restituido en el cargo o bien, se designa director general de Protección Civil.
Matamoros Barraza quien quedó a cargo de esa dependencia, se desempeñaba como subdirector de Protección Civil, a la cual dirigió en dos administraciones municipales desde el 2004 hasta el 2011 para regresar en el 2013 como subdirector.

¿Quién es?
• Ingeniero Efrén Matamoros Barraza
• Fue director de Protección Civil en dos administraciones, de 2004 a 2010
• Subdirector de Protección Civil, de 2013-2014

X