Local

Nuevo video muestra el impacto contra asistentes

Salvador Castro/
El Diario

2015-09-30

Un nuevo video de los arrancones en Samalayuca fue difundido y muestra una perspectiva diferente en la que se observa que el piloto con el vehículo de competencia se dirige como una flecha hacia el lugar donde se encontraban los espectadores, entre ellos la víctima mortal, Laura Minjárez.
El usuario identificado como Javi Vázquez difundió en su cuenta en Facebook el material con duración de 10 segundos, en el que muestra el impacto de uno de los pilotos directamente contra los asistentes y vehículos sin que hubiera alguna barrera que los protegiera.
Las personas que acudieron a ver la carrera cercaron con sus automóviles la pista y no dejaron libre el camino para que los pilotos que participaron en la carrera pudieran realizar alguna maniobra, y además no había suficiente espacio para que desaceleran, algo indispensable en vehículos de este tipo que lo hacen al abrirse un paracaídas debido a la velocidad que alcanzan en una corta distancia.
Sin embargo, algunos asistentes se colocaron detrás de una cinta amarilla, la única medida de seguridad instalada en el evento.
En el video se escucha el sonido de los motores al ser acelerados y después se observa a los pilotos salir a gran velocidad, entre ellos Rafael de la Rosa Loera, cuyo auto se dirige directo hacia los espectadores.
También se puede observar que los demás asistentes corren auxiliar al piloto y a las personas lesionadas.
scastro@redaccion.diario.com.mx

X