Local

Será en hospital, audiencia contra chofer de accidente en Samalayuca

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2015-09-30

El fiscal en la zona Norte, Enrique Macías Villarreal, anunció que este miércoles a las 13:00 horas es la audiencia de control de detención y formulación de imputación contra el piloto Rafael Arnulfo de la Rosa Loera, de 51 años, por los delitos de homicidio imprudencial, lesiones y daños.

La audiencia será celebrada en la institución médica donde se encuentra hospitalizado el corredor, quien también resultó herido en el percance vial registrado el pasado domingo en los médanos de Samalayuca.

El fiscal dijo que como parte de la integración de la carpeta de investigación se ha citado en dos ocasiones al organizador del evento, Gilberto Galván, quien ha omitido atender los requerimientos del Ministerio Público por lo que no descartó emplear otros mecanismos de apremio para que comparezca ante esta representación social.

Agregó que también es investigada la actuación de la Dirección de Protección Civil y no descarta que resulten responsabilidad de carácter administrativo, como lo establece la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos; sin embargo, dijo que la investigación sigue en proceso.
 
 

X