Local

Auto no era apto para ese terreno: fiscal

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2015-09-30

De acuerdo con los primeros peritajes que ordenó el Ministerio Público, el vehículo involucrado en el accidente ocurrido en las dunas no era apto para correr en la arena y al parecer tuvo fallas en el paracaídas, por lo cual no frenó a tiempo, dio a conocer el fiscal en la Zona Norte, Enrique Macías Villarreal.
“Es un vehículo que en menos de 10 segundos alcanza hasta 100 millas (160 kilómetros) por hora y para detenerse requiere de un paracaídas, esto quiere decir que de acuerdo a los estudios que no han concluido y que no puede considerarse como conclusión de la carpeta de investigación, ese vehículo no es el adecuado para realizar ese tipo de carreras”, dijo.
Agregó que en la carrera eran dos vehículos participantes y uno de ellos sí frenó.
Agregó que el corredor Rafael De la Rosa Loera, de 51 años, enfrenta cargos de homicidio imprudencial por la falta de pericia al volante.
Refirió que en los organizadores del evento han declinado acudir a declarar ante el Ministerio Público, que ya giró dos oficios de presentación, por lo que no descartó que se usen otras vías de apremio para que comparezcan y declaren en torno a los hechos.
“No se presentaron, estamos esperando a que se presenten en esta semana, de no hacerlo vamos a girar una orden de presentación porque ellos tienen que manifestar cuáles fueron las medidas de seguridad que realmente establecieron y cuáles fueron las condiciones en las que realizaron el evento”, dijo el fiscal.
Agregó que no se descarta que autoridades municipales, en específico Protección Civil, tengan una responsabilidad administrativa tal vez por omisión, de acuerdo con la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos.

X