Local

Pide perdón piloto que arrolló a mujeres; nunca huí, asegura

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2015-09-29

Como un accidente terrible que nunca debió suceder, así calificó el corredor Rafael de la Rosa el percance que se registró el pasado domingo en la competencia de arrancones realizada en los Médanos de Samalayuca, donde falleció Laura Marcela Minjárez Vázquez, de 46 años.

El probable responsable del delito de homicidio imprudencial dijo que nunca huyó, sino que le negaron el servicio en el Seguro Social y su hijo lo llevó con un doctor conocido a El Paso, Texas, sin embargo, el mismo lunes regresó a la ciudad para ser hospitalizado y su familia notificó al Ministerio Público por la noche.

“Yo personalmente notifiqué a la coordinadora de Ministerio Públicos, a la licenciada Zamora para que acudieran a tomar la declaración de mi sobrino que está hospitalizado a causa de las lesiones que sufrió”, dijo Gustavo de la Rosa Hickerson.

Arturo Sandoval Figón, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que desconocían el paradero del conductor, quien hasta el momento sigue como prófugo de la justicia. 

En la cama del hospital, donde yace a causa de las lesiones sufridas en diferentes partes del cuerpo, Rafael de la Rosa lamentó los hechos y pidió disculpas a la familia de Laura Marcela Minjárez Vázquez, por la pérdida de su ser querido.

“Le mando mi apoyo muy solidario a su familia, estuvimos en el lugar equivocado, en el momento equivocado y decirles que lo siento mucho, jamás en la vida pensé que iba a suceder eso”, afirmó.

De la Rosa, quien tiene licencia de corredor en Estados Unidos y una experiencia de más de 30 años como semiprofesional y profesional, aseguró que aquí está en la ciudad y asumirá las consecuencias legales por los hechos ocurridos.

Aseguró que hasta el momento no tiene comunicación con el organizador del evento, quien hizo la invitación a un grupo de corredores de El Paso, Texas para asistir a la competencia que según les dijo “El Kochiloko” era con fines benéficos, lo que los motivó a participar, ya que ellos asumieron los gastos del traslado de las unidades y combustibles.

El corredor aseguró que fallaron las medidas de seguridad al permitir el acceso de personas al área destinada para las carreras.

“Nunca en mi vida, y tengo 30 años de conductor, había visto a la gente dentro de la pista en la misma área donde se realizan las carreras, así ocurrió el accidente”, agregó.

El grupo de corredores que representaba a El Paso, Texas, fue invitado a través de las redes sociales por parte de Gilberto Galván Contreras “El Kochiloko”, quien les dijo que el evento sería de beneficencia.

“Nos acompañaban una 30 gentes. Nosotros teníamos 3 ó 4 años que no participábamos aquí por la inseguridad, entonces nos pareció correcto venir y apoyar y así se dieron las cosas y los espacios para participar de la mejor manera”, dice el corredor en la entrevista concedida este martes al mediodía a El Diario. 

X