Local

‘No fue evento clandestino’, dice promotor de arrancones

Martín Orquiz/El Diario

2015-09-29

El evento realizado en las Dunas de Samalayuca no fue clandestino, ya que la autoridad municipal tuvo conocimiento de su realización y se publicitó por redes sociales y el Canal 44, dijo Javier Jiménez Enríquez, representante legal de los ejidatarios de Villa Luz y del organizador de las carreras, Gilberto Galván Cárdenas.
En conferencia de prensa señaló que el promotor de los arrancones recibió amenazas, por lo que no aparecerá públicamente hasta que lo considere prudente.
Además, su representado tramitó un amparo de la justicia federal para evitar ser detenido por alguna autoridad local en relación a la muerte de una persona que acudió al lugar a presenciar el evento.
El abogado afirmó que las recomendaciones que fueron realizadas por Protección Civil del Municipio se cumplieron y algunas se excedieron, pero la autoridad jamás fue a verificarlas.
De forma preliminar, la causa del accidente fue la impericia del conductor, pero la causa se determinará una vez que las autoridades estatales realicen los peritajes correspondientes.
Agregó que Galván Cárdenas tenía al menos dos años organizando este tipo de actividades en diferentes lugares, como San Agustín y ranchos de la zona, y siempre recibió documentos similares al de las carreras del domingo anterior para realizarlas.
En algunas ocasiones, afirmó, sí recibió la visita de inspectores de instancias de Gobierno, lo que no ocurrió este domingo.

X