Local

Denuncian nulas medidas de seguridad en el evento

Francisco Chávez/
El Diario

2015-09-29

Familiares de Claudia Varela, la mujer que murió el domingo aplastada por una cuatrimoto que conducía en un evento de carreras en las dunas de Samalayuca, denunciaron las nulas medidas de seguridad para atender a lesionados en caso de accidentes.
Raúl Varela, hermano de la víctima, dijo que su pariente no recibió atención de emergencia debido a que en el lugar no había paramédicos.
Refirió que en el evento denominado “Sand Drags Dunas 2015”, los organizadores cobraron al público 50 pesos para poder presenciar los arrancones de vehículos alterados.
“Si iban a cobrar era para que hubiera ambulancias, estuvieron cobrando 50 pesos por persona. Además uno de mis sobrinos que estuvo presente en el accidente me dijo que varios de los conductores andaban bien pedos (ebrios)”, dijo el familiar de la víctima.
Familiares de Claudia Varela acudieron ayer a la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte para reclamar el cuerpo de la mujer.
Tres hijos de la víctima del accidente permanecieron en la Unidad de Delitos Contra la Vida, donde declararon por varias horas sobre el fallecimiento de su madre.
Uno de ellos, de nombre Sebastián Solorio, publicó un mensaje en su cuenta de Facebook: “Te vas ángel mío, hoy vas a partir. Siempre te llevaré en mi corazón porque fuiste una madre que tuvo muchos huevos para sacarnos adelante ... te prometo que no te voy a olvidar y que voy a sacar adelante a mis hermanos (…)”, cita el escrito. 

X