Local

Ubican en El Paso a conductor; está prófugo: Fiscalía

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2015-09-29

Mientras la Fiscalía General del Estado declaró prófugo al conductor del auto que embistió a los asistentes en los arrancones en las Dunas de Samalayuca, familiares dieron a conocer que se encuentra en El Paso, Texas.
Rafael de la Rosa es señalado por las autoridades como el probable responsable del delito de homicidio imprudencial en perjuicio de Laura Marcela Minjárez Vázquez.
Arturo Sandoval, vocero de la FGE, precisó que mientras el acusado no comparezca a declarar, va a ser considerado como evadido de la acción de la justicia y en breve la representación social solicitará la orden de aprehensión ante un Tribunal de Garantía.
Gustavo de la Rosa Hickerson, tío del acusado, dijo que su pariente no huyó,  se encuentra hospitalizado en El Paso y lo conminaron a presentarse a declarar en torno al accidente registrado el pasado domingo.
“Él no huyó. Después del impacto quedó inconsciente y un amigo, identificado sólo como Jesús, lo trasladó al Hospital Regional de Zona número 66 del Seguro Social, donde fue rechazado por no ser derechohabiente. Ahí lo trasladaron de inmediato a El Paso, Texas, donde permanece”, aseguró el abogado, quien descartó que de momento vaya a amparar a su sobrino.
Arturo Sandoval Figón, vocero de la Fiscalía, informó ayer que tras la consignación del peritaje terrestre de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) en la zona del accidente, el Ministerio Público abrió carpeta de investigación por el delito de homicidio imprudencial por los hechos ocurridos el domingo en las dunas ubicadas en la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 240.
Agregó que “en ese punto un carro tubular modelo 1997, sin placas de circulación, al momento que estaba la competencia lamentablemente atropella a una femenina y la proyecta hacia un Jeep, prácticamente la prensó y ella falleció en el Hospital 66 del IMSS”.
Dijo que en mismo evento otra mujer resultó lesionada y fue trasladada a recibir atención médica, pero fue dada de alta por no presentar lesiones de consideración.
Gustavo de la Rosa Hickerson, dijo que su sobrino Rafael de la Rosa es un corredor de autos semiprofesional, con más de 300 competencias nacionales e internacionales en su récord.
Él compitió en la categoría “modificado” y acudió este domingo 27 de septiembre a la competencia Sand Drags Dunas 2015. El evento fue organizado y publicitado por Gilberto Galván, promotor de espectáculos de alta velocidad, con la razón social “Arrancones Kochiloko”.
“La postura de la familia en este caso es que él comparezca ante la autoridad que lo requiere, no huyó en ningún momento porque él salió muy lesionado, tiene golpes en la cadera y otras partes del cuerpo”, expuso.
De la Rosa Hickerson dijo que su sobrino le explicó que el fatal accidente ocurrió en cuestión de segundos.
“Él sale en su vehículo y sube la primera loma y en la segunda subida mete freno y suelta el paracaídas, pero observa gente y carros sobre la pista y no pudo evitar el impacto. Él quedó debajo del jeep, su carro quedó destrozado”, agregó.
“Él dice que no imaginó que había gente sobre la pista”, indicó. (Luz del Carmen Sosa/El Diario)

lsosa@redaccion.diario.com.mx

 

X