Local

Fuga e incendio en Pemex… en simulacro

Francisco Chávez
El Diario

2015-09-24

Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó este mediodía un simulacro mayor de emergencia en la Terminal de Distribución de Gas Licuado, ubicada al sur de Ciudad Juárez.

El saldo fue de dos personas heridas por quemaduras y miles de litros de gas derramados, informó Fernando Motta Allen, director de Protección Civil Municipal.


Bomberos controlaron una supuesta fuga e incendio de gas LP, en la válvula de carga de un semirremolque, provocada por la colisión con otro semirremolque en el área de estacionamiento.

El objetivo del ejercicio es fortalecer la capacitación del personal para atender de manera oportuna y eficiente cualquier emergencia que se pudiera presentar en esa instalación, dio a conocer Pemex mediante un comunicado.

El simulacro comenzó en punto de las 12:00 horas, con el cual se activó el Plan de Respuesta a Emergencias, que dio paso a la participación del personal operativo, de contraincendio y brigadas.

Se trata de una práctica de seguridad que no representa ningún riesgo para la población ni las instalaciones, por lo que no debe existir alarma entre la ciudadanía, informó personal de Pemex.

En el simulacro participo personal del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Juárez, Departamento de Rescate y la Cruz Roja.
 

X