Local

Ofrecen área del próximo Centro de Convenciones para eventos al aire libre

Horacio Carrasco Soto/
El Diario

2015-09-04

Funcionarios estatales informaron a empresarios locales que las bases del edificio y el estacionamiento que se crearon como parte del proyecto de Centro de Convenciones pueden ser utilizadas como explanada para algún evento a cielo abierto.
El martes pasado se tuvo una reunión con los hombres de empresa juarense y se les dio a conocer lo anterior, dijo Everardo Medina Maldonado, director de Obras Públicas de Gobierno del Estado en esta frontera.
Ese día se realizó la junta y estuvo presente Eduardo Esperón González, secretario estatal de Comunicaciones y Obras Públicas, agregó.
El proyecto se está haciendo como se debe, no se ha modificado, sigue adelante, es el mismo que se autorizó y de ninguna manera se va a cambiar, informó.
Inclusive el martes de la próxima semana habrá un segundo encuentro con los empresarios de esta ciudad para ofrecerles otra presentación, expresó.
Se les comentó que explanada que se está haciendo ahora “que es la base para el edificio, el estacionamiento y todo lo demás” se puede utilizar antes de hacer la obra, dijo.
Se les informó que “se puede utilizar para hacer una plaza con una exposición abierta”, agregó. La obra se realiza en terrenos de lo que fue el Hipódromo y Galgódromo de Juárez.
El proyecto se está ejecutando con el mismo concepto, se está realizando todo igual y este año se va a terminar la primera etapa, tal como se planeó, informó.
Inclusive se les comentó que el dinero que se utiliza es del Ramo 23 del Gobierno federal, expresó.
Pero los ejercicios que se financian con ese instrumento se exige que se terminen, no se permite que se queden a medias, eso es lo que se indica y todos los fondos deben tener un uso, dijo.
Se tienen que terminar todas las obras, pues no se permite dejar actividades en proceso, agregó.
El funcionario aclaró que se sigue haciendo el mismo proyecto, son los mismos recursos por 100 millones de pesos y nada va a cambiar.
“Nada más se aclaró que son conceptos que no se pueden hacer, por ejemplo, columnas, cimentaciones y dejarlas así hasta que pasa el proceso, sino que tienen que ser conceptos 100 por ciento terminados”, expresó.
Las bases para el edificio, el estacionamiento y todo lo demás, se pueden aprovechar como una gran explanada y tener allí una gran plaza, dijo.
“Se puede hacer ya, ahorita, en este momento, algún evento de alguna exposición a cielo abierto”, agregó. Este año terminará la primera etapa con una inversión de 100 millones de pesos.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X