Local

Entregan en comodato a la Canaco terreno en el Pronaf

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2015-09-04

El Cabildo de Juárez otorgó en comodato un predio del Pronaf a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para construir un estacionamiento que deberá compartir con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) y la Academia de Policía Municipal.
El predio de mil 82 metros cuadrados se ubica en la avenida Henry Dunant número 4505 y Manuel Díaz, a espaldas de la sede del organismo empresarial.
En la sesión del Ayuntamiento celebrada ayer, regidores establecieron que tras la firma del comodato se establezca un convenio de uso con las demás partes interesadas, en este caso los cadetes de la Policía Municipal y los estudiantes de la UACh.
Ese acuerdo deberá estar formalizando en un término de 60 días a partir de la firma del comodato y en caso de incumplir con ese condicionamiento, se da por concluido el préstamo del predio.
El comodato se iba a aprobar desde la última sesión de Cabildo del mes pasado, pero los ediles decidieron posponerlo para consensar con la UACh, la Canaco y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal la forma en que se abría de utilizar el predio.
En esta sesión también se autorizó celebrar un contrato de comodato de una caseta de vigilancia de la Policía Municipal en desuso ubicada en las calles Ribera del Tibet y Rivera de Delicias del fraccionamiento Riberas del Bravo, etapa 8, a favor de la organización civil “Comunidades Campesinas”.
Los ediles aprobaron también otorgar un apoyo económico en favor del Club Rotario Ciudad Juárez Industrial, A. C. por la cantidad de 550 mil pesos para adquirir 35 mil árboles que serán utilizados para forestar la ciudad.
Otro punto discutido fue el acuerdo para instruir a la Dirección General de Obras Públicas para que no reciba las obras del Plan de Movilidad Urbana sin concluir, pero la propuesta presentada por el regidor José Márquez Puente fue rechazada y en su lugar, los ediles acordaron sostener una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra y la empresa constructora Movicom para disipar dudas.
jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X