Local

Cae funcionario municipal por escándalo de detenidos con droga en EP

Staff/
El Diario

2015-09-04

El coordinador administrativo de Centros Comunitarios, Guillermo Martínez, fue cesado de su cargo tras la investigación por el otorgamiento irregular de una licencia a favor de Jalil Antonio Hinojos Scudiero, empleado municipal a su cargo y detenido en El Paso por tráfico de drogas.
Hinojos, presunto integrante de la banda “Ontiveros” y velador de la Dirección General de Centros Comunitarios y Forestación, tramitó y obtuvo un permiso sin goce de sueldo un mes después de haber sido detenido e ingresado a la cárcel de la vecina ciudad el pasado 29 de julio, se dio a conocer.
El caso de Jalil, arrestado en el puente internacional junto con el maestro estatal Armando Ontiveros Chávez, fue ligado por la Fiscalía con el asesinato de Héctor Cano Rodríguez, hijo del líder sindical del Municipio, ocurrido el domingo pasado.
Tras iniciar el Gobierno local una investigación interna, la licencia le fue revocada por haberse otorgado en forma irregular y el coordinador administrativo fue cesado.
“Él acepto haber hecho el trámite, pero también manifestó que fue a solicitud del gremio sindical al que pertenece”, indicó el oficial mayor, Juan Francisco Vélez Rubio.
Por separado, el presidente municipal Enrique Serrano Escobar dijo que la investigación de este caso ya terminó.
“Simple y sencillamente se encontró que se otorgó una licencia en términos inadecuados y se le pidió la renuncia al jefe administrativo de esa área. Si un empleado falta y no se da cuenta su jefe inmediato, pues su jefe inmediato es el responsable y por eso se le pidió la renuncia”, indicó. (Staff/El Diario)
 

X