Local

Fomentan valores y convivencia con película animada

Luz del Carmen Sosa/El Diario

2015-09-04

Con la finalidad de aproximar a la población infantil y juvenil con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y aprovechar los espacios públicos para incentivar la convivencia familiar y vecinal, la corporación arranca este viernes funciones itinerantes de cine.
La primera proyección será la película animada “Metegol”, que aborda la historia de Amadeo, un chico tímido y dulce que ha pasado la mayor parte de su tiempo jugando “futbolito” y es desafiado a jugar futbol real con otro vecino del pueblo, que amenaza la tranquilidad de su comunidad.
Amadeo es apoyado por los jugadores del “futbolito” que mágicamente cobran vida para ayudar a su amigo.
El mensaje de amistad, respeto, trabajo en equipo, pasión por el deporte, son abordados en esta película y los policías preventivos desean platicar con los niños y jóvenes sobre la importancia de preservar valores como la  justicia, la libertad, la tolerancia, la cooperación, la solidaridad y el respeto.
En este proyecto de funciones itinerantes de cine participa el personal de la Dirección de Prevención Social, el personal operativo del Grupo 16 y la Policía Comunitaria, cadetes de la Academia de Policía y de la Dirección de Trabajo Social.
Además participan empleados del Instituto del Deporte y de la Asociación Civil Jóvenes por Juárez, que en conjunto buscan fortalecer el vínculo que existe entre la ciudadanía, los jóvenes y los niños con los policías preventivos.
Las proyecciones del cine móvil se realizarán en pantallas gigantes las cuales permiten una capacidad de audiencia de aproximadamente 250 personas por exhibición.
Las funciones serán calendarizadas a través de la Dirección de Prevención Social de la SSPM y se proyectarán cada 15 días. Los agentes llevarán ligeros refrigerios para los niños.
Qué: Película animada “Metegol”
Cuándo: Viernes 4 de septiembre a las 7 de la tarde.
Dónde: Parque Oriente, en el cruce de las calles Puerto Dunquerque y Puerto Mesina de la colonia Tierra Nueva Etapa II.

X