Local

Irrumpen en vivienda y balean a 3; muere uno

Staff/
El Diario

2015-09-04

Un grupo de hombres armados ingresó ayer a una vivienda de la colonia Primero de Septiembre para acribillar a un hombre, su hijo y un amigo, resultando el primero de ellos sin vida y los otros dos lesionados en condiciones críticas.
Después del ataque, las corporaciones policiacas con el apoyo del helicóptero de la Estatal iniciaron un operativo que llevó a la detención de los presuntos responsables.
Ellos fueron identificados como Alberto Alejandro Salazar Castro, de 30 años; Alonso Estrada González, de 27; Jorge Eduardo Téllez Macías, de 29 y Omar Martínez Martínez, de 32.
El arresto fue realizado en el bulevar Zaragoza y calle Eclipse de la colonia Santa María cuando escapaban en un automóvil Taurus azul.
Alos 4 acusados se les aseguraron tres armas de fuego, una pistola calibre 9 milímetros sin cargador, otra del mismo calibre con seis cartuchos útiles y una .45 también vacía.
Fuentes de la Policía Municipal informaron de manera extraoficial que los detenidos pertenecen a la pandilla Los Aztecas y entre sus pertenencias se les encontró una libreta en la que aparecen los nombres de los agredidos y de otras personas a quienes presuntamente tenían el encargo de asesinarlos.
Los primeros informes señalan que la víctima fue identificada por los familiares en el lugar de los hechos como José Domingo Fernández Leos, 48 años, mientras que los lesionados son Jaime Fernández Portillo, 27 años y José Guadalupe Rivas, de 26.
Los tres hombres fueron llevados a un hospital de la ciudad, donde se reportó el fallecimiento del primero de ellos, en tanto que los otros dos permanecían hasta anoche hospitalizados.
El ataque armado provocó una intensa movilización de elementos que recibieron el apoyo del helicóptero de la Policía Estatal.
Una vecina de la calle 37 y Primitivo Cano de la colonia Primero de Septiembre comentó que hasta la casa entraron tres o cuatro hombres que descargaron sus armas contra “Mingo”, Jaime y otra persona que se encontraba con ellos.
“Se escucharon al menos ocho disparos, por lo que hubo mucho temor entre las familias y además entre los asistentes de un templo cristiano que está en el lugar”, expresó.
Otro residente del sector señaló que el lugar es sumamente conflictivo ya que apenas un mes anterior se habían registrado otras personas lesionadas por arma de fuego y además es zona donde existen puntos de venta de droga.
En el lugar de los hechos y en el hospital se presentaron familiares de la víctima y de los lesionados, entre ellos una mujer que tuvo que recibir atención médica debido a que entró en crisis.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que los detenidos, el arma y el vehículo serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes. (Staff/El Diario)
redaccion@redaccion.diario.com.mx

X