Local

Abarata Cabildo predios del Centro para mall

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2015-09-04

El Cabildo de Juárez bajó el precio de un terreno de la reserva del Centro Histórico que un grupo de 10 empresarios quiere comprar para construir un centro comercial tipo “Pueblito Mexicano” que se denominará Hacienda Paso del Norte.
De 3 mil pesos el metro cuadrado, que el Ayuntamiento fijó de base en la sesión número 61 del 19 de junio, la cantidad quedó en 2 mil pesos.
Lo anterior a propuesta del grupo de empresarios liderado por Carlos Murguía Chávez y Javier Gómez Ito.
Durante la sesión, el alcalde Enrique Serrano Escobar señaló que con esta acción el centro comercial será uno de los detonadores del gran proyecto del Centro Histórico, pues además, el recurso de la venta, será destinado al desarrollo de la zona aledaña.
El predio que les interesa a los empresarios para desarrollar su proyecto, mide 12 mil 965 metros cuadrados y se ubica justo donde se demolió la estación de Tránsito y la Estación Central de Bomberos, en las calles Gardenias e Ignacio Mariscal, a un costado del puente internacional Paso del Norte.
Por su venta, el Municipio recibiría 25.8 millones de pesos que serán invertidos en el mismo proyecto de regeneración del Centro Histórico, de acuerdo con datos oficiales.
El proyecto fue dado a conocer a principios de esta semana a través de un video que se presenta en YouTube, bajo la leyenda Paso del Norte en la liga https://www.youtube.com/watch?v=fer_ufwvid0.
Carlos Murguía Chávez uno de los dos empresarios que iniciaron con el proyecto dijo que se encuentran en la fase de adquisición de terrenos.
Indicó que se planea una inversión de entre 120 y 140 millones de pesos sobre una superficie de 12 mil 965 metros cuadrados, con una construcción de 7 mil metros cuadrados.
Murguía Chávez dijo que hasta ahora se han sumado 10 inversionistas y que ya se está conformando la sociedad para seguir con los trámites. (Juan de Dios Olivas/El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X