Local

Son culpables de ‘carjacking’ y plagio exprés

Staff/
El Diario

2015-09-04

Un Tribunal de Juicio Oral encontró a dos integrantes de una presunta banda de robacarros culpables de los delitos de robo calificado y secuestro exprés, tras darle valor a la declaración del afectado, quien narró cómo fue amagado para despojarlo de una pick-up y afirmó que lo desnudaron para luego bajarlo del vehículo y abandonarlo.
La pena que deberán cumplir Raymundo Iván Valles Sánchez y Francisco David Galván Vitela será impuesta el próximo martes 9 de septiembre por el mismo Tribunal unitario, que lo integra el juez Maurilio Ríos Neave.
El ‘carjacking’ ocurrió la noche del 6 de julio de 2013 en las calles Libertad y Genaro Artalejo de la colonia Chaveña, cuando la víctima fue interceptada por varios sujetos, uno de ellos lo amagó con un arma de fuego y le ordenó que descendiera de su automotor, una camioneta Grand Cherokee.
Uno de los desconocidos le ordenó subir en la parte posterior del automotor.
“Le dije qué necesitas, ya tienes mi camioneta, mi cartera, ya déjame… yo pensaba por qué me estaba pasando eso, si ya tenían mi camioneta y ellos me decían que me iban a matar. Después me obligaron a desnudarme”, dijo la víctima al comparecer en el juicio.
Luego los delincuentes se fueron y desnudo la víctima caminó hasta un sitio de taxi, donde pidió que lo trasladaran a su casa.
Esa misma noche, agentes de Seguridad Pública observaron que un vehículo era conducido a exceso de velocidad y que el conductor se había pasado algunos señalamientos viales y le marcaron el alto.
Al realizar la revisión, los elementos observaron sangre en los asientos posteriores de la camioneta, por lo que consultaron el número de serie en una base de datos y hablaron al 066, lo que permitió que supieran que el vehículo tenía reporte de robo.

X