Local

Tres veces lo aprehendieron y salió libre cada vez

Blanca Elizabeth Carmona/
El Diario

2015-09-04

Un hombre a quien se le habían ejecutado tres órdenes de aprehensión y por razones desconocidas en cada ocasión recobró su libertad, ayer fue remitido al Cereso por parte de un Tribunal de Juicio Oral, que consideró que el acusado se rehúsa a someterse al proceso penal.
El detenido César Iván Carrillo Álvarez está acusado de abuso de confianza y espera un juicio oral, pero el Tribunal tiene la agenda llena hasta enero de 2016, por lo que tendrá que esperar en prisión.
En una audiencia realizada ayer en la segunda sala de la “Ciudad Judicial” ante la juez Claudia Domínguez Curiel, una agente del Ministerio Público informó que el 12 de enero, 19 de febrero y el 18 de agosto del presente año se ejecutaron las órdenes judiciales.
Además indicó que el 19 de febrero se reanudó el proceso penal en contra de Carrillo Álvarez y se le impusieron las medidas cautelares de depositar una garantía económica por 8 mil pesos, acudir a firmar cada 15 días ante el personal de la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales y se le prohibió salir del país.
Pero de acuerdo con un reporte emitido por parte de la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Carrillo incumplió con presentarse a firmar y tampoco depositó la garantía económica.
En su defensa el acusado no dijo nada, cuando la juez le dio la oportunidad de expresarse.
Por lo que la juez le impuso a Carrillo la prisión preventiva por un plazo de nueve meses contados a partir de ayer, tiempo en el que se espera se pueda llevar a cabo el juicio oral contra esta persona y el cual fue identificado con el número 49/15.
El proceso penal en su contra inició desde el 26 de julio de 2013, cuando se le formularon cargos y fue vinculado a proceso penal. Además el juez de Garantía que conoció del asunto le permitió gozar de libertad, situación que ayer cambió.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X