Local

Peluquero atendía a cliente cuando lo asesinaron

Staff
El Diario

2015-09-04

“El Chuco”, un peluquero de aproximadamente 32 años, fue asesinado este mediodía mientras cortaba el cabello a un cliente. La víctima presentó al menos tres impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.
“Mataron al Chuco… era retebuena (sic) gente”, dijo compungida una vecina que lamentó el segundo crimen del mes de septiembre, de acuerdo al seguimiento periodístico que se lleva del delito de homicidio doloso y datos oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El crimen fue reportado este viernes al mediodía en la calle Ceylán y El Granjero, de la colonia El Granjero. Luego del homicidio los comerciantes cercanos optaron por cerrar sus puertas y retirarse del lugar por miedo.
Testigos del asesinato refieren que llegó un vehículo color blanco y de la unidad bajó un hombre que portaba un arma de fuego y se fue directamente contra “El Chuco”.
La víctima cortaba el cabello a un cliente y al percatarse de la llegada del hombre armado trató de escapar. El cliente desde la silla fue testigo involuntario de los hechos y después de recuperarse de la impresión trató de auxiliar al hombre que yacía herido en el piso.
Los agresores huyeron hacia la avenida Manuel Clouthier, según testigos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) e investigadores de la Fiscalía General del Estado instalaron puntos de revisión en diferentes vialidades de la ciudad en busca del vehículo sospecho, descrito inicialmente como una camioneta.
El crimen coincidió con la salida de los estudiantes, por lo que en varias arterias el tráfico vehicular fue caótico.
En la colonia México 68 se implementó un operativo que incluyó el sobrevuelo del helicóptero.
La nave descendió a bajo nivel a la altura de las calles Ponciano Arriaga y eje vial Juan Gabriel, pero a pesar de la movilización policiaca, hasta este momento los homicidas no han sido detenidos.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, dijo que varias personas fueron aseguradas y presentadas ante los testigos, pero ninguno de ellos fue identificado como los probables agresores por lo que de inmediato fueron puestos en libertad.
El área de Comunicación Social de la FGE carece de información en torno a la identidad de la víctima y el móvil del crimen.

X