Local

Arrestan a conductor por golpear a agente de Tránsito

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2015-09-04

Un conductor fue consignado la tarde del jueves ante el Ministerio Público como probable responsable del delito de lesiones en perjuicio de un agente de Tránsito, al cual golpeó por no estar de acuerdo con la infracción impuesta, informó la Dirección General de Tránsito Municipal.

En lo que va de este mes tres choferes terminaron encarcelados por el delito de resistencia a particulares y faltar al respeto de la autoridad, dio a conocer Erika Marmolejo, vocera de la dependencia.

El guiador detenido fue identificado como Héctor Vargas, quien fue interceptado por los agentes viales en en el cruce del bulevar Manuel Talamás Camandari y Refugio de la Libertad al ser sorprendido a bordo de un vehículo contaminante.

Por fallas mecánicas la unidad, una camioneta tipo pick up, emitía humo en grandes cantidades y por ese motivo se le impuso una infracción, dijo la vocera.

Dijo que el conductor de apellido Vargas descendió del vehículo y empezó a discutir con el agente vial y luego le dio varios puñetazos, ocasionándole lesiones en rostro y un derrame en el ojo derecho.

El agente logró someter al conductor y lo arrestó por el delito de lesiones y resistencia de particulares, por lo que fue consignado ante la Fiscalía General del Estado en la zona norte.

La representación social cuenta con 48 horas para determinar la situación legal del chofer y de acreditarse la probable comisión de los delitos, el conductor será presentado ante un Tribunal de Garantía.
 

X