Local

Dan a conocer logros del Conalep

Salvador Castro/
El Diario

2015-09-04

Durante el informe de actividades realizadas en los planteles I, II y III del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Ciudad Juárez (Conalep), se resaltó la puesta en marcha de programas exitosos para evitar el abandono escolar, y la implementación del Programa Dual que se realiza conjuntamente con empresas maquiladoras de la localidad, a fin de que estudiantes del sexto semestre efectúen las estadías correspondientes.
A la par, los directivos escolares dieron a conocer los logros académicos, culturales y deportivos, así como un incremento en la matrícula de hasta un 18 por ciento.
Alma Rosa Cital, directora del Conalep Juárez III, señaló que para el ciclo escolar 2015-2016, se registró un incremento del 18.5 por ciento de la matrícula: “Ahora contamos con una población de mil 560 estudiantes, luego de que abrimos 288 espacios más”, dijo.
Dijo que se logró abatir el 6.6 por ciento de deserción escolar que se tenía mediante la implementación de diversas estrategias, como el Programa Yo no abandono, algunos instrumentos de concientización y acompañamiento.
Además se impartieron cursos de capacitación a los alumnos y padres de familia sobre la vida saludable, contra las adicciones, superación personal y el seguimiento respectivo al avance académico de todos y cada uno de los estudiantes.

X