Local

Infraccionan a 560 por el ecológico; se dispara solicitud de engomados

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2015-09-04

Un total de 560 infracciones fueron aplicadas por la Patrulla Ecológica en los operativos de revisión aleatoria implementados en distintos puntos de la ciudad, dio a conocer el jefe de Verificación, de la Dirección de Ecología, César Díaz Gutiérrez.
Como efecto de las revisiones, las solicitudes para obtener el holograma ecológico se dispararon en los 22 centros de verificación donde de 600 verificaciones de vehículos diarias, la cantidad se elevó a 2 mil, dijo el funcionario.
El operativo fue puesto en macha el pasado 25 de agosto a través de puntos de revisión aleatoria instalados en distintos puntos de la ciudad como la avenida Manuel Gómez Morín, bulevar Bernardo Norzagaray, Manuel Clouhtier, Plutarco Elías Calles y la Tecnológico, así como la avenida Ponciano Arriaga.
Díaz Gutiérrez indicó que punto de revisión establecido permanece una hora y se retira tras aplicar un promedio de 70 infracciones.
Sin embargo en el caso de la avenida Ponciano Arriaga, la revisión duró dos horas debido a que el poniente de la ciudad presenta un alto cumplimiento en la obtención del holograma ecológico, dijo el funcionario.
Señaló que por falta de engomado ecológico la infracción aplicada es de 20 salarios mínimos, por lo que recomendó cumplir con la verificación y obtener el holograma ecológico.
“A la gente le conviene tramitar el engomado, le cuesta 120 pesos y la multa son mil 400, no se cancela y sí mucho se puede lograr un descuento, de 700 pesos”, añadió. (Juan de Dios Olivas/El Diario)

X