Local

Los vinculan por supuesta violación contra dos menores

Blanca Elizabeth Carmona/
El Diario

2015-09-03

Aunque las dos víctimas menores de edad se retractaron de la acusación presentada ante el Ministerio Público (MP), al señalarle al juez que no habían sostenido relaciones sexuales con los detenidos, el Tribunal de Garantía sí vinculó a proceso penal a dos hombres.
Adrián Alejandro Marines Vázquez y Rafael Galindo Martínez están acusados de violación agravada y después de varios interrogatorios a las adolescentes y a su madre que también evidenció que la agente del Ministerio Público desconocía la carpeta, se dictó el auto de vinculación a proceso contra ambos sujetos.
En la acusación presentada por el MP se estableció que ambos hombres sostuvieron relaciones sexuales con las menores de 11 y 13 años de edad, respectivamente, al parecer con la voluntad de éstas. Sin embargo, las adolescentes no cuentan con la edad necesaria para disponer de su patrimonio sexual.
La denuncia fue presentada por el padre de las víctimas, luego de que tuvo conocimiento que sus hijas no habían regresado a la casa.
Los datos oficiales indican que los dos sujetos cortejaron a las víctimas, semanas después las enamoraron y en la madrugada del 22 de julio se vieron con las menores en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Industrial, donde sostuvieron relaciones sexuales.
Ayer desde una sala privada, primero compareció la víctima de 11 años de edad quien respondió unas cuantas preguntas y luego se negó a  seguir hablando y a dar lectura a parte de la declaración que ella rindió ante el MP, como lo solicitaba el abogado defensor.
Ante esta situación el juez decretó un receso para que la víctima hablara con el psicólogo del Tribunal asignado al caso, a quien después se le otorgó el uso de la palabra y dijo que recomendaba no obligar a la menor a declarar pues la menor sentía vergüenza y la situación le generaba un conflicto interno.
Después fue llamada la segunda víctima, ella dijo era verdadera la declaración que rindió ante el MP en fechas pasada, en la cual afirmó que sostuvo relaciones sexuales con uno de los imputados. Pero luego se contradijo al referir el acto sexual realizó con Kevin.
Sin embargo, al resolver el juez de Garantía Félix Aurelio Guerra Salazar, determinó no darle valor a la declaración de la madre de las víctimas al considerar que era una testigo de oídas, es decir, no percibió con sus sentidos los hechos. (Blanca Elizabeth Carmona)
bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X