Local

Detienen a 2 adolescentes por supuestamente matar a un hombre

Staff
El Diario

2015-09-03

La Fiscalía General del Estado presentó esta tarde a dos menores de 15 y 16 años por su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre y de provocar lesiones a otro más en hechos registrados el pasado 17 de mayo.

Los agentes arrestaron a Irving Arnulfo, alias “El Negro” y de Jesús Adrián C. M. de 15, alias “El Zombie”, quienes supuestamente privaron de la vida a Juan Carlos Juárez Morales, de 25 años, y lesionaron a otro hombre de 22 años de edad.

Ambos fueron detenidos hoy en el exterior de dos domicilios distintos ubicados en la colonia Carlos Chavira.

De acuerdo a las indagatorias de la Fiscalía, los adolescentes supuestamente asesinaron a la víctima por venganza, ya que la mañana del día de los hechos les reclamó por un robo que días atrás habían cometido en su vivienda, exigiéndoles la devolución de sus pertenencias.

Al caer la noche, Irving Arnulfo y Jesús Adrián ingresaron a la casa de Juan Carlos, ubicada en el número 1053 de la calle Portal del Cedro, en la colonia Portal del Roble, mientras él dormía, y lo golpearon en el rostro, amenazándolo con regresar y causarle más daño.

Minutos después, un vecino que se percató de lo sucedido se acercó para prestarle auxilio, ofreciéndole posada en su domicilio, en caso de que los agresores regresaran a buscarlo.

Así, cuando ambos iban a ese lugar, observaron que “El Negro” y “El Zombie” se dirigían hacia ellos, en compañía de aproximadamente 10 personas más, y sin mediar palabras comenzaron a atacar con piedras, un tubo y cadenas a Juárez Morales, hasta dejarlo inconsciente mientras que al vecino lo golpearon cuando trató de defender a su amigo, quedando también desmayado.

Los dos agredidos fueron trasladados a recibir atención médica, falleciendo uno de ellos en la Clínica 66 del IMSS a causa de un traumatismo craneoencefálico severo y hemorragia cerebral; en tanto que el lesionado presentó múltiples golpes en el rostro, así como pérdida de varias piezas dentales.
Los detenidos serán puestos a disposición de un Tribunal para Adolescentes Infractores, quien será el encargado de resolver su situación jurídica.

X