Local

Reportan graves a moradores de vivienda que explotó en la Independencia II

Martín Orquiz
El Diario

2015-09-03

Reportes médicos preliminares establecen que las tres personas que resultaron afectadas en la explosión que ocurrió la madrugada de hoy en la colonia Independencia II están en estado crítico, luego que sufrieron quemaduras en más de la mitad de sus cuerpos.
Felicitas Vázquez de 47 años, Carina Lucero Díaz de 20 y Jorge Domínguez Vázquez de la misma edad fueron atendidos en el Hospital General de Zona 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde su estado de salud fue reportado como grave debido a la naturaleza de sus lesiones.
Al parecer el estallido ocurrió en la planta baja del domicilio ubicado en el cruce de las calles Carmen Arenal y Candelaria Díaz de Bustamante alrededor de las dos de la mañana, personas que se dieron cuenta solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia ante la situación.
Luego que los afectados salieron de entre las llamas, fueron llevados en ambulancia a recibir atención médica.
El director de Protección Civil del Municipio, Fernando Motta Allen, indicó que todavía no se establece la causa de la explosión y se sigue trabajando para elaborar el peritaje.
Sin asegurarlo, dijo, el accidente pudo originarse por una fuga de gas propiciada por alguna mala instalación en las líneas de conducción.

 

X