Local

‘Clausuran’ padres y maestros oficinas de Educación

Francisco Chávez/El Diario

2015-09-03

Padres de familia y maestros se manifestaron esta mañana en las oficinas de la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte Zona Norte, en contra de la estructura educativa de Gobierno del Estado.
La protesta se centró en contra de los dirigentes de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a quienes acusan de corrupción y abuso de poder en contra del personal docente que no trabaja para sus intereses.
Alrededor de 20 maestros y padres de familia procedieron a la clausura simbólica de las oficinas estatales de Educación, que se ubican en la avenida Abraham Lincoln.
Aldo Noé Martínez Ivarbol, profesor de un preescolar y una primaria de Ciudad Juárez, se encadenó en la puerta de las oficinas como forma de protesta.
El docente aseguró que mantiene un litigio desde hace dos años en contra de la Subsecretaría por descontarle injustificadamente casi el 80 por ciento de su salario.
Martínez Ivarbol dijo que la sanción económica se debe a problemas personales que tuvo con integrantes de la Sección 42 del SNTE.

X