Local

Le dan prisión preventiva por robo en casa

Blanca Elizabeth Carmona/
El Diario

2015-09-03

Un hombre fue presentado ayer ante un Tribunal de Garantía acusado de haber saqueado una vivienda ubicada en el fraccionamiento Parajes del Sol, y quedó sometido a la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de dos años.
El sospechoso Luis Alberto Peñafiel Valdez y un menor de edad presuntamente se apoderaron de una pantalla de plasma de 50 pulgadas, de la estufa, el calentador de agua y un minisplit.
Los hechos sucedieron el primero de septiembre a las 02:30 de la mañana aproximadamente cuando al parecer Peñafiel Valdez y el adolescente utilizaron una barra metálica para forzar la cerradura de la puerta principal y empezaron a desmontar los muebles y a subirlos a un vehículo.
Pero fueron vistos por los vecinos, quienes denunciaron el hecho a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que pasaban por el lugar. Los agentes les dieron alcance casi de inmediato, informó una agente del MP a un Tribunal de Garantía.
Los hechos fueron clasificado por la fiscal como robo previsto en los artículos 208 fracción I, que se refiere a que el monto de lo robado no excede al equivalente a 500 veces el salario mínimo vigente se le impondrán de seis meses a dos años de prisión; 211 apartado VI, referente a la participación de dos o más personas y 212 inciso I que se cometió en un lugar cerrado, destinado a casa habitación.
La juez le ordenó a Peñafiel Madrid enfrentar el proceso en la cárcel debido a que de ser condenado por este delito no alcanzaría ningún beneficio, pues así lo establece el Artículo 91 Bis. (Blanca Elizabeth Carmona)

X