Local

Anuncia Municipio gasto de 3.1 mdp para el ‘Grito’

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2015-09-03

El Municipio gastará 3.1 millones de pesos para la celebración del Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre, en el estacionamiento del estadio Benito Juárez, dio a conocer el oficial mayor, Juan Francisco Vélez Rubio.
Indicó que el año pasado se gastaron 3.5 millones de pesos, pero para el próximo festejo se tuvo una reducción tras licitarse los servicios de iluminación, ambientación, audio y escenario cuyo contrato de 916 mil pesos fue asignado a la empresa Anita Nueva Aventura.
Vélez Rubio indicó que dentro de los gastos mayores, se contrató al grupo Voz de Mando, con el cual se cerrará el evento y al que se le pagarán 900 mil pesos, además se tendrán otras agrupaciones y artistas juarenses.
El escenario contratado será de 18 metros de frente y 15 de fondo, además se instalarán tres pantallas LED, una de 15 metros de largo y 6 de altura y otras dos a los costados de 6 por 4 metros.
La celebración comenzará a las 6:00 de la tarde, con la Banda La Conquistadora, mientras que el baile estará presente gracias a la Compañía de Danza México, Fiesta y Tradición. Guerrero Larrea, Rubén Renne, la Sonora Incomparable, Cabalgata Norteña, Eduardo Córdova, el mariachi de la Secundaria Técnica 15 y el grupo Gala a mi Tierra en compañía del mariachi de la UACJ.
Tras la ceremonia conmemorativa de El Grito de Dolores, dará inició el espectáculo de fuegos artificiales, mismos que tendrán una duración de 10 minutos y serán lanzados desde 16 puntos diferentes.
El ViveBús comenzará a brindar servicio gratuito desde las 5 de la tarde en todas sus estaciones, y prolongará sus servicios para este evento hasta la mañana del 16 de septiembre en horario habitual. (Juan de Dios Olivas/El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X