Local

Solicitó Jalil licencia estando ¡ya detenido!

Staff/
El Diario

2015-09-02

Un mes después de haber sido detenido por tráfico de drogas en El Paso, el empleado municipal Jalil Antonio Hinojos Scudiero solicitó y obtuvo a través de terceros una licencia para ausentarse de su puesto como velador en la Dirección General de Centros Comunitarios y Forestación, indican datos oficiales.
Jalil pidió un permiso sin goce de sueldo por medio del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM) del 28 de agosto al 25 de septiembre, que le fue autorizado.
El secretario general del SUTM, Arturo Silva Doray, dijo que desconoce el caso porque el Sindicato no investiga a sus afiliados y es un derecho de ellos pedir licencias de ese tipo, directa o indirectamente.
Sin embargo, señaló que si el arresto fue un mes atrás, la dependencia para la que laboraba debió darlo de baja a los tres días de faltas injustificadas.
En ese entonces el titular de Centros Comunitarios era Eleazar González Calleros, quien renunció a su cargo la semana pasada.
“Pregúntele a la dependencia por qué no lo dieron de baja, ya no por el permiso, son tres días continuos y se da de baja a cualquier trabajador”, indicó.
Hinojos Scudiero y Armando Ontiveros Chávez arrestados el pasado 29 de julio, fueron ligados por la Fiscalía al asesinato de Héctor Cano Rodríguez.
Tras lamentar el homicidio de Cano Rodríguez, el secretario del Sindicato Arturo Silva Doray calificó de incorrecto que la Fiscalía estatal esté filtrando las indagatorias sin presentar a los responsables del crimen.
“Si lo hacen con cierta tendencia está mal, los resultados son los que esperamos nosotros, que hagan su trabajo”, indicó.
Con la licencia que obtuvo Hinojos es aún empleado del Municipio, pero será dado de baja el 25 de septiembre de no presentarse, dijo el oficial mayor, Juan Francisco Vélez Rubio. (Staff/El Diario)

X