Local

Ya van 4... roban otra escuela de nivel básico

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2015-09-02

La madrugada de ayer se registró un nuevo robo en contra de un plantel educativo; este es el cuatro atraco desde que inició del presente ciclo escolar, sólo que ahora fueron detenidos dos probables responsables, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
En esta ocasión la institución afectada es una Telesecundaria ubicada en la colonia Granja El Progreso, dio a conocer la corporación policiaca a través de un comunicado de prensa.
César Omar Muñoz Morales, secretario de Seguridad Pública, ayer lanzó un exhorto a los directivos de las instituciones, de todos los niveles educativos, a fin de que extremen las medidas de seguridad al interior de aulas y oficinas.
El jefe policiaco afirmó que los responsables de estos robos escolares no son integrantes de una banda organizada dedicada al robo de escuelas, sino que se trata de personas que aprovechan la oportunidad ante las deficientes medidas de seguridad en las escuelas.
Como ejemplo expuso el robo de más de 10 mil pesos que estaban en un escritorio de la dirección de la primeria Miguel Ramos Arizpe, de la colonia Santa María.
“En este caso las tabletas y el dinero estaban en un escritorio, las personas aprovechan la oportunidad ante la facilidad que ven de cometer el delito”, dijo el funcionario.
“Ya estamos reforzando la vigilancia en el exterior de las escuelas con buenos resultados, esta madrugada gracias a esa vigilancia se logró el arresto de dos personas que estaban robando en una telesecundaria y se logró recuperar el equipo”, dijo Muñoz Morales.
La detención se registró ayer a las 02:41 horas en el cruce de las calles Del Futuro y Luis Donaldo Colosio de la colonia Granja El Progreso, cuando los agentes realizaban su recorrido y observaron que dos sujetos se encontraban sacando objetos de la escuela Telesecundaria Federalizada Progresista.

X