Local

Duplica Tec de Juárez su matrícula en 7 años

Francisco Chávez/
El Diario

2015-09-02

La matrícula estudiantil del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) se duplicó de siete años a la fecha, alcanzando este semestre 6 mil 572 alumnos inscritos en 11 carreras.
Así lo dio a conocer su director Juan Armando Hurtado Corral, quien ayer dio la bienvenida oficial al nuevo semestre a la comunidad estudiantil, en una ceremonia de apertura de cursos realizada en el gimnasio de las “Liebres”.
“Hace siete años 3 mil 800 estudiantes era el número que preparaba el Tecnológico de Ciudad Juárez. Hoy podemos recibir al 100 por ciento de los jóvenes que se acercaron a esta casa de estudios”, dijo.
Esto, refirió, se logró con la apertura del Campus II que se ubica en Ciudad Universitaria, así como con un tercer turno de estudios.
“Se duplicó gracias al trabajo de 50 años que ha venido realizando el Tecnológico de Ciudad Juárez y por tener todas su carreras acreditadas y reconocidas por su buena calidad”, dijo.
Para este semestre agosto-diciembre 2015, el Tec de Juárez cuenta con poco más de 2 mil alumnos de nuevo ingreso inscritos.
Mientras que el año pasado fueron mil 200 fronterizos los que aplicaron.
“Más de 800 se están incorporando a la casa de las Liebres a partir de este ciclo escolar”, dijo el director.
Las carreras elegidas por los nuevos estudiantes son las licenciaturas en Administración y Contador Público, así como las Ingenierías en Eléctrica, Gestión Empresarial, Industrial, Logística, Sistemas, Mecánica, Electromecánica, Mecatrónica, Electrónica y Tecnologías de la Información y Comunicación.
En el evento se realizó la toma de protesta simbólica, en la que estudiantes del Tec de Juárez se comprometieron a portar con orgullo la camiseta de las “Liebres”.
En la ceremonia también se dio el mensaje de bienvenida por parte del director del ITCJ y la toma de juramento al alumnado.
Se entregaron reconocimientos a 10 alumnos que obtuvieron calificaciones de excelencia el semestre pasado.
También se distinguió a los estudiantes que han realizado intercambios académicos en diversos estados del país y del extranjero.

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X