Local

Hallan a menor de 13 años; huyó con un hombre de 33

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2015-09-02

Una adolescente de 13 años, reportada como desaparecida fue localizada ilesa. La menor huyó de su casa por problemas familiares y se refugió en casa de su novio de 33 años, con quien sostuvo relaciones sexuales durante los días que permaneció fuera del hogar paterno, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona norte.
Como probable responsable fue detenido Juan Antonio Álvarez Valdez, de 33 años, quien enfrenta cargos por la probable comisión del delito de violación en perjuicio de la menor de edad, quien por las circunstancias en que se dieron los hechos y por la presunta violación, no fue identificada.
Este es el segundo caso de una menor desaparecida durante el mes de agosto que por voluntad propia huye con su pareja sentimental. Los hombres duplican y hasta triplican la edad de las jovencitas, informó la FGE.
De acuerdo a los datos aportados por la Fiscalía, desde el pasado 17 de agosto del 2015 Juan Antonio Álvarez Valdez, de  33 años, cometió el probable delito de violación en contra de la menor, que por su condición de víctima se omiten sus generales. Los hechos ocurrieron  dentro de un domicilio ubicado en la calle Rafael Velarde de la colonia Obrera.
Los investigadores lograron establecer que Álvarez Valdez es hijo de la madrina de la menor, a la que cortejó y  enamoró. La niña, que tiene problemas familiares en su hogar, en un acto de rebeldía huyó de su casa  y se refugió en la casa de su novio de 33 años, donde tuvieron relaciones sexuales y vivieron como pareja por cinco días.
Durante ese lapso la madre reportó a su hija como ausente y fue como a través de la  investigación la víctima fue localizada y  entregada a sus tutores.
La madre procedió legalmente contra el novio de su hija y a través de las pruebas médicas, se  acreditó el delito de violación, por lo que el Ministerio Publico solicitó una orden de aprehensión ante un Juez  de Garantía.
Juan Antonio Álvarez Valdez fue detenido en la calle Rafael Velarde de la colonia Obrera  y quedó a disposición del Juez, por lo que en breve se le  formulará imputación por el delito de violación. (L. Sosa/El Diario)
 

X