Local

Le dan 5 años por un homicidio; pide juicio abreviado y paga indemnización

Blanca Elizabeth Carmona/
El Diario

2015-09-02

Un hombre fue sentenciado ayer a una pena mínima por el delito de homicidio, ocurrido en septiembre del año 2008. Luego de apegarse a un procedimiento especial abreviado y de pagar la indemnización por muerte, Gabriel Rodríguez García, alías “El Negas”, fue condenado a cinco años de prisión y al pago de 47 mil 594 pesos.
El asesinato de Ernesto Rivas, quien tenía 28 años de edad, sucedió el 23 de septiembre de 2008.
La víctima –quien era cuñado del ahora sentenciado, pues su hermana tenía una relación sentimental con “El Negas”– fue baleada cuando se encontraba al interior de un vehículo Tempo, en color rojo, y sin matrículas de circulación.
El automotor estaba aparcado en la intersección de las calles Hacienda Agua Azul y Santa Lucía, cuando fue abordado por Rodríguez García, quien en esos momentos portaba un arma de fuego calibre .25 milímetros.
La hermana de Ernesto así como su madre habían acudido a una casa ubicada en el domicilio antes señalado, a recoger las pertenencias de ella pues días antes había tenido diferencias con “El Negas” y dio por terminada la relación.
Pero antes de que se retiraran del lugar, Rodríguez García se acercó al vehículo y le dijo a Ernesto Rivas “vamos a darnos un tiro” y este aceptó. (Blanca Elizabeth Carmona)

X