Local

Directora hace negocio con uniformes: padres de familia

Francisco Chávez/
El Diario

2015-09-02

Padres de familia del preescolar Fernando Montes de Oca, turno vespertino, en el Infonavit Juárez Nuevo, encararon ayer a la directora del plantel por presuntamente tratar de obligarlos a comprar el uniforme escolar para sus hijos.
Cristian González Torres, padre de dos estudiantes de esa escuela, dijo que la directora identificada con el nombre de Paty, les exigió comprar los uniformes que ella misma vende a un costo de 700 pesos.
Un grupo de 10 madres y padres sostuvieron ayer una reunión a puerta cerrada en la oficina de la directora, a la cual restringió el ingreso de El Diario.
Se solicitó la versión de la directora respecto a la queja, pero personal a su cargo dijo que se encontraba ocupada atendiendo a madres de familia.
El quejoso refirió que durante las vacaciones de verano compró el uniforme escolar que consta de camisa blanca y falda escolar azul para sus dos hijas que tiene inscritas en el plantel, el cual tuvo un costo de 150 pesos cada juego.
Pero en el inicio de clases, en el preescolar se designó a una nueva directora que les exigió adquirir otro uniforme, el cual constaría de pantalón, camisa tipo polo y chamarra color caqui.
“Ya nos habían pedido un uniforme, pero este ciclo llegó otra directora queriendo vendernos el uniforme que ella trae. Varios padres de familia estamos inconformes con eso porque ya hicimos el gasto”, dijo.
González Torres agregó que de no llegar a un acuerdo con la directiva del plantel, acudirán los padres inconformes hasta las oficinas de la Secretaría de Educación a exigir una solución a la problemática.
Dicho plantel se ubica en el cruce de las calles Mateos Torres y Santiago de la Hoz.
El pasado 24 de agosto, El Diario publicó que con el regreso a clases la venta de uniformes escolares se ha convertido en un negocio millonario, y aunque la Subsecretaría de Educación dice que no es obligatorio, lo cierto es que en todas las escuelas los exigen.
A esto se le suma que en las propias escuelas les indican a los padres de familia dónde deben comprarlos, por los que se cree que existe una relación entre directivos y empresas.
En caso de que personal educativo condicione la compra de los uniformes escolares, los padres de familia podrán interponer su queja en la oficinas de la Subsecretaría de Educación, ubicada en la avenida Abraham Lincoln.

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X