Local

Clausura Protección Civil llantera en la Miguel de la Madrid

Salvador Castro/
El Diario

2015-09-02

Personal de Protección Civil clausuró esta tarde una llantera ubicada en la calle Miguel de la Madrid, entre Diego Lucero y Trujillo.
Vecinos del establecimiento afirman que representa un riesgo para las familias del sector debido al acumulamiento de cientos de neumáticos, y en caso de un incendio sería de grandes dimensiones y difícil de controlar.
Esta es la segunda llantera clausurada por la dependencia en un mes por el acumulamiento de grandes cantidades de llantas en una propiedad.
Fueron colocados por parte de Protección Civil dos sellos de clausura después de que los encargados del establecimiento hicieron caso omiso a las recomendaciones de la dependencia. 
El pasado dos de agosto otro negocio del mismo giro ubicado en el cruce de Jacinto Benavente y avenida Ejército Nacional fue clausurado por el mismo motivo.
Cuando se encontraban trabajando normalmente, empleados de la dependencia acudieron a notificar la sanción a la que se habían hecho acreedores tras haber incumplido en repetidas ocasiones con las observaciones hechas.
Fernando Motta Allen, director de Protección Civil, dijo que ellos actuaron en base a denuncias ciudadanas, y debido a la contaminación y riesgo que representa, sobre todo al estar junto a un centro hospitalario, se actuó en consecuencia.
Sobre este caso expresó: “Si te digo que les notificamos en cinco ocasiones que modificaran los problemas, me quedo corto; hicieron como que nos atendieron y volvieron a caer en los mismos errores. Ante estos casos de cerrazón y pese a que los invitamos a actuar de manera responsable, no nos dejaron otra opción, seguiremos actuando en este y muchos otros casos de quienes no atiendan las observaciones y llamados de mantenerse en regla”.
Agregó que la clausura fue notificada oficialmente por la gran cantidad de llantas en el lugar y deberán modificar esa situación, previo pago de multa, además del cumplimiento del compromiso supervisado por la dependencia.

X