Local

Correo postal, un servicio que no se acaba

Horacio Carrasco Soto/
El Diario

2015-09-02

Contrario a lo que podría pensarse ante el auge de las computadoras y el uso de la mensajería electrónica, el correo tradicional sigue vigente.
Tan sólo la sucursal Lerdo del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) entrega un promedio de 10 mil piezas diariamente, dijo David Olmos Olivas, administrador de la oficina Lerdo que cubre las zonas Centro, poniente y surponiente de la ciudad.
“El correo sigue vigente, no se ha acabado, nosotros tenemos mucho trabajo”, agregó.
Informó que en esta ciudad hay tres administraciones de Correos, aunque la gente ubica mayormente la que se ubica en las calles Sebastián Lerdo de Tejada e Ignacio de la Peña.
Pero tan sólo esa sucursal, que es la que está a su cargo, tiene 47 carteros que entregan un promedio de 10 mil piezas diarias, expresó.
Ellos se transportan a pie, en bicicleta y en motocicleta, depende del sector que les toque visitar, comentó.
Aparte hay 20 empleados administrativos y de atención al público, por ejemplo, en las ventanillas, dijo.
“Lo que más tenemos de trabajo es cobranzas de diferentes compañías, aunque también hay de bancos”, agregó.
De las 10 mil piezas de correo, la gran mayoría es enviada por negocios de préstamo, pues en la zona Centro hay múltiples sucursales de ese tipo de establecimientos, informó.
Esos negocios envían requerimientos de cobro, estados de cuenta y ofertas de servicios, lo que se hace con una frecuencia mensual.
Ya la gente casi no escribe las cartas tradicionales, es muy poco ese correo y se hace principalmente para personas recluidas en Ceresos de otras ciudades del país, expresó.

X