Local

Paciente con chikungunya será valorado por especialistas federales

El Diario

2015-09-02

La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que el diagnóstico de Manuel, el primer caso de chikungunya, originario de Ciudad Juárez, será valorado por un control de calidad federal para conseguir un diagnóstico mejor.
El subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, confirmó que los estudios realizados por la Secretaría al menor de 12 años dieron positivo para el virus; asimismo, comentó que existen otros cinco casos de sospecha en los que aún no se tiene confirmado el diagnóstico.
Barrios Gallegos comentó que por el momento Manuel se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital 35 del IMSS.
Acerca de la mujer de 28 años que contrajo el virus en el sur del país, Barrios Gallegos dijo que ella ya se encuentra bien.
"Esto no debería significar una alerta precisamente, pues pronto se presentarán los frentes fríos y serán una barrera natural (contra la propagación de mosquitos infectados)", señaló el subdirector de Epidemiología.
El encargado de esta área comentó que una de las maneras para prevenir la propagación de mosquitos, es la de limpiar las tinajas o recipientes donde normalmente se acumule agua, y limpiar o mantener en revisión las áreas de la ciudad donde normalmente se presentan anegamientos.
Barrios Gallegos exhortó a la gente a acudir a revisión a la primera señal de los siguientes síntomas: fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, vómito, náuseas, erupciones en la piel y enrojecimiento de los ojos.

X