Local

Condonarán multas por omitir declarar ampliaciones de construcción

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-09-01

El Municipio puso en marcha este martes el programa de Declaración Voluntaria, a través del cual la Tesorería Municipal condonará las multas y recargos a quienes omitieron declarar ampliaciones de construcción y con ello la parte proporcional del Predial que correspondía, las cuales fueron detectadas a principios del año con la toma de fotografía aérea, dio a conocer el tesorero municipal, Juan Miguel Orta Vélez.
El funcionario señaló que los contribuyentes pueden ir a Catastro a regularizarse sin necesidad de pagar nada.
El pago por el Predial omitido se puede programar de aquí a diciembre cuando termina el programa, dijo.
Para atender a los contribuyentes, el Municipio contrató 3 profesionistas egresados de la UACJ, añadió.
El programa se implementó luego de que el Cabildo de Juárez aprobó una propuesta presentada por la Tesorería Municipal para condonar las multas de unos 100 mil contribuyentes que evadieron declarar ampliación de construcciones y con ello la parte proporcional del Impuesto Predial que correspondía. De esa cantidad, 55 mil contribuyentes están en proceso de ser notificados.
Las sanciones que contempla la ley van de 5 a 25 salarios mínimos (de 350 a mil 752 pesos), pero les serán condonadas a aquellos que acudan de manera voluntaria a regularizarse del primero de septiembre al 30 de diciembre.
Las ampliaciones hechas sin permiso en viviendas y construcciones se detectaron a través de sobrevuelos que realizó una empresa contratada por el Municipio, en los que se tomaron imágenes oblicuas que permiten tener varias vistas de una sola propiedad.
El tesorero municipal, Juan Miguel Orta Vélez dijo que aquellos que se encuentren en esa situación sólo deben acercarse a la oficina de Catastro.

X