Local

Sólo una de los 25 estudiantes permanece en el hospital

Araly Castañón/
El Diario

2015-09-01

De los 25 estudiantes que sufrieron el pasado lunes un accidente derivado de un choque entre dos ruteras, sólo una alumna permanecía todavía ayer hospitalizada en la unidad 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, dio a conocer el vocero de la institución, Rosendo Gaytán Gaytán.
El lunes se dio de alta a las 24 personas que fueron trasladadas al hospital quienes presentaron heridas y hematomas que no pusieron en riesgo su vida, y sólo una adolescente de 17 años permanecía ayer en observación porque sufrió intoxicación por monóxido de carbono, aseguró el vocero del Seguro Social.
Dijo que el estado de salud de la menor es estable, pero debe permanecer en observación.
El nombre de la estudiante que ayer permanecía hospitalizada es Elena Macías.
El choque entre las dos ruteras se registró el lunes en la mañana y como resultado 25 estudiantes fueron enviados a recibir atención médica.
El percance ocurrió en la avenida Miguel de la Madrid y calle Antonio Peralta, informó Erika Marmolejo Orozco, vocera de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
El accidente sucedió cuando la unidad 106 de la Ruta 1-A Express chocó por detrás al camión marcado con el número económico 139 de la Ruta Universitaria; en la que viajaban 60 alumnos del Cecytech 11 y del Colegio de Bachilleres plantel 9, agregó la portavoz. Los lesionados fueron trasladados a bordo de al menos 8 ambulancias de la Cruz Roja para que fueran atendidos de urgencia, dijo.
acastanon@redaccion.diario.com.mx

X